Las 10 playas vírgenes más espectaculares de España 

Nuestro país cuenta con algunas de las playas vírgenes más impresionantes del mundo. Y no, no exageramos para nada. En este post recogemos algunas de ellas, hasta 10 auténticos paraísos terrenales de arena blanca y fina y aguas cristalinas, playas vírgenes espectáculares.

1.-O con Negro, en O Grove. 

Pequeña calita de arena blanca y fina situada en un entorno aislado y completamente virgen. A 35 kilómetros de Pontevedra. El acceso es algo complicado pero eso es lo que permite disfrutar de total tranquilidad incluso en temporada alta.

Playas vírgenes: o grove
O Grove. Foto: Asier Sarasua Aranberri/ Flickr cc.

2.-Es Talier, Menorca. 

La isla balear tiene tantas calas y playas que es difícil decidirse por alguna. Macarelleta es de mis favoritas pero Es Talier tiene algo… Será lo blanco de su arenal y el azul turquesa de sus aguas. Sin palabras. La encontramos en la parte sur de la isla, dentro del término municipal de Ciudadela.

Playa vírgenes españa: Es Talier, Menorca
Es Talier, Menorca. Foto: Efsevia Dagalaki/ Flickr cc.

3.-Gulpiyuri, Asturias. 

No sabemos si llamarla playa como tal pues se trata de una especie de piscina natural junto al mar, con arena fina y agua salada. Está entre la costa de Llanes y Ribadesella y se considera Monumento Natural. Solo se puede acceder a ella desde la playa de San Antolín o desde Naves.

playas vírgenes españa: Gulpiyuri, Asturias.
Gulpiyuri, Asturias. Foto: Jonbgem/ Flickr cc.

4.-Cala Chicré, Cabo de Gata.

Nos vamos a Almería para encontrarnos con un paisaje que nada tiene que ver con los anteriores. Es una playa perfecta para practicar nudismo por lo tranquila y solitaria que suele estar y se llega a través de cala Carbón. El paisaje podría haberse sacado de una película sobre la prehistoria.

playas vírgenes: Cala Chicrél.
Cala Chicrél. Foto: Juan Mercader/ Flickr cc.

5.-Es Castell, Palamós. 

Nada de urbanizaciones alrededor, solo campo, vegetación y hasta un poblado iberoico sobre un asentamiento del siglo VI antes de Cristo. Merece la pena planificar una escapada a esta localidad de Gerona y bañarse en un Meditarráneo traslúcido.

playas vírgenes: Es Castell.
Es Castell. Foto: Aitor Escauriaza/ Flickr cc.

6.-Playa de Rodas, Islas Cíes.

Si ‘The Guardian’ la consideró la mejor playa del mundo hace unos años por algo será, ¿verdad? El nombramiento fue –y es– merecidísimo, rodeada de dunas naturales, un kilómetro de largo por 60 metros de ancho. Justo a las espaldas de esta el lago de Cíes. Y si buscas alojamiento hay una oferta de hoteles en Rodas a buen precio.

playas vírgenes: Playa de Rodas.
Playa de Rodas. Foto: Juantiagues/ Flickr cc.

7.-Playa de los Muertos, Carboneras. 

Otro imprescindible de la costa almeriense, con una estética volcánica espectacular. Arena blanca y aguas limpias y cristalinas, la abrigan dos enormes rocas. Es relativamente conocida pero su también relativo difícil acceso hace que no suela estar muy llena de turistas.

playas vírgenes: Playa de los Muertos.
Playa de los Muertos. Foto: Juan Mercader/ Flickr cc.

8.-Bolonia, Tarifa.

Cuesta poner los límites entre lo que se considera playa virgen y lo que no, la verdad. Esta de Bolonia podría considerarse como tal, con su espectacular arenal fino y claro y unas aguas cristalinas preciosas. Con los años han ido abriéndose bares y restaurantes en la línea costera, lo que no quita que podamos echar a andar y dejemos atrás (casi) todo rastro de civilización.

Dunas de Bolonia, en Tarifa. Foto: Francisco Manuel Esteban/ Flickr cc.
Dunas de Bolonia, en Tarifa. Foto: Francisco Manuel Esteban/ Flickr cc.

9.-Papagayo y sus calas, Lanzarote.

Es la joya de esta isla canaria, con arenas doradas como si fueran de oro y aguas con un contraste de colores mágico. Son dos kilómetros de playa repartidos en pequeñas calitas: Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y Papagayo.

playas vírgenes: Playas de Papagayo.
Playas de Papagayo. Foto: Canary Islands Photos/ Flickr cc.

10.-Calblanque, Murcia. 

Conocida también como ‘playa larga’, se extiende a lo largo de kilómetro y medio de costa, arenas finas y doradas y aguas siempre limpias. Cada vez es más conocida, por lo que suele ser bastante frecuentada en verano. Está a 12 kilómetros de Calblanque, en la Manga del Mar Menor.

playas vírgenes: Calblanque
Calblanque, Murcia. Foto: Pablo SG/ Flickr cc.


Foto destacada: Laura Burbaite/ Flickr CreativeCommons.